Visitas. El turismo de aventura y de negocio son los que tienen mayor potencial en Coahuila. (ARCHIVO)
En este 2014 la ocupación hotelera en el estado de Coahuila aumentó un 10 por ciento más respecto al año anterior gracias a todos los eventos que realizaron y promovieron los hoteleros, dijo el secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza.
Explicó que en Semana Santa en el Cristo de las Noas, la Vendimia en Parras y eventos deportivos en las presas que colinda con el vecino país del norte, provocaron un alto cruce en la frontera de Estados Unidos hacia México.
"Eso es un ejemplo. En las Termas de San Joaquín hubo un incremento del 200 por ceinto, Parras lo tuvo de un 110 por ciento. Es un turismo nuevo en el caso de Parras el que estamos captando con la Casa Madero para bodas, de 52 semanas ya se tiene 30 semana de ocupación. Claro, hay 30 cuartos en Casa Madero, pero si llegan 300 invitados, pues todos los hoteles de Parras se van a llenar". Aseguró el jefe del turismo en Coahuila.
Destacó que en los eventos deportivos que se realizaron en las presas fueron cuatro en el año, en el cual de un promedio de 30 a 40 lanchas que había, con los eventos realizados subió de 85 embarcaciones hasta las cien. Y en Semana Santa en los cruces fronterizos en el 2013 pasaron de 14 mil pesos al doble, o sea 28 mil personas cruzaron de las ciudades fronterizas de Texas a las coahuilenses.
El turismo de negocio también mostró un incremento significativo en toda la entidad, señala.
Aumentó la ocupación hotelera.
Noticias relacionadas
Siglo Plus