De blanco. Algunas carreteras que conducen a Arteaga se cubrieron de nieve. Protección Civil y la policía estuvo al pendiente.
El municipio de Arteaga registró fuertes nevadas durante el martes.
Fue en la mañana que inició la nevada en San Antonio de las Alazanas, Arteaga.
Durante la nevada, los automovilistas detenían sus carros para fotografiar la sierra, así como a sus amigos y familiares en la nieve. Mientras elementos de la Policía estatal realizaban recorridos por la carretera.
A causa de la nevada y las bajas temperaturas, Protección Civil evacuó a siete personas del ejido El Poleo. Dos personas de la tercera edad fueron llevadas al DIF y una mujer con sus cuatro hijos a un albergue del municipio.
"Se hacen recorridos para evacuar gente que vive en comunidades pequeñas y que no cuentan con una casa que los proteja del clima", informó el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.
Además se realizaron cierres parciales en las carreteras que llevan a San Antonio de las Alazanas con el propósito de que las vías estuvieran libres en caso de que se realizaran evacuaciones.
La carretera 57, en el tramo Los Chorros fue la que registró mayor presencia de nieve, y en el tramo del ejido Huachichil registró hielo en la cinta asfáltica.
Protección Civil y autoridades locales instalaron de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil en Ramos Arizpe. Donde también se realizaron recorridos por comunidades
"Se visitan casas y zonas alejadas de la cabecera municipal para repartir cobijas y dar apoyo para trasladar personas en caso de necesitarlo", indicó Martínez Ávalos.
El Ejército Mexicano, Policía estatal y federal también hicieron recorridos.
Francisco Martínez Ávalos indicó que hasta la tarde de ayer no se registraron accidentes. "Se pide a la gente no estacionarse en los acotamientos de las carreteras para evitar percances automovilísticos", puntualizó.
ALBERGUES
El Coahuila se cuenta con 105 albergues. Son los de Saltillo y Torreón los que tienen mayor afluencia.
En el caso de Torreón, el flujo es de 20 personas diarias y en Saltillo 40 personas.
A la fecha no hay personas fallecidas por hipotermia en el estado. Por casos de intoxicación tres jóvenes murieron, dos en la región carbonífera y 1 en Saltillo.