El bullying en la región Centro es más frecuentes de lo que parece, incluso se han registrado denuncias de varios casos, entre éstos uno en el que las atacantes fueron quince estudiantes de secundaria y preparatoria, quienes golpearon a otras siete.
Luis Fernando González Sifuentes, presidente del Colegio de Abogados de Monclova, informó que esto ocurrió hace 15 días en Castaños.
Narró que 15 jovencitas ingresaron por la fuerza a un domicilio para golpear a un grupo de siete chicas, el problema nació desde el plantel educativo.
En este caso los padres de las afectadas decidieron interponer denuncia y finalmente se llegó a una conciliación entre ambas partes.
El abogado comentó que el bullying es un fenómeno de actualidad y que va en aumento, lo cual podría generar que fuera tipificado como un delito en específico.
Recordó que actualmente sólo se pueden denunciar las lesiones y que los jóvenes que practican esta agresión sí llevan una responsabilidad penal.
Por otra parte, el litigante dijo que la responsabilidad penal no puede recaer en maestros ni en los padres de familia, ya que éstos tienen una responsabilidad más bien moral basada en valores.