Commodities. De acuerdo con analistas, el oro tendrá un incremento este año, tras las considerables bajas de 2011 y 2012.
Luego de dos sesiones consecutivas a la baja, el precio del oro registró un avance marginal de 0.16 por ciento ayer, ante una mayor demanda por el metal, pero en especial por un ligero ajuste a las pérdidas registradas en la semana.
De tal forma, el oro se ubicó ayer en mil 227.9 dólares por onza, aunque registra una caída de 0.74 por ciento en lo que va de la semana, mientras que la plata llegó a 19.57 dólares, al avanzar 0.19 por ciento.
Banco Base refiere que para hoy viernes se espera que la publicación de la nómina no agrícola y de la tasa de desempleo en Estados Unidos puedan favorecer la cotización del metal dorado.
Los metales industriales cerraron con pérdidas, de los cuales destaca la caída de 0.93 por ciento en el precio del plomo, el cual se vendió en el mercado global en dos mil 73 dólares por tonelada métrica.
En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó su nivel más bajo en poco más de seis meses, de 91.24 dólares por barril, como resultado de un constante incremento en la producción de crudo en Estados Unidos y a una caída en la demanda.