Bursátil. A pesar del receso administrativo que presentó la Bolsa de Valores logró alcanzar un máximo histórico. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó un receso administrativo de casi 30 minutos, tras lo cual estableció una ganancia de 0.27 por ciento y su principal indicador registró un nuevo nivel máximo histórico. Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 357.24 unidades, con un incremento de 125.80 puntos respecto al nivel previo. El mercado accionario tuvo un mejor desempeño que sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones bajó 0.15 por ciento y el Standard and Poors 500 retrocedió 0.31 por ciento, mientras que el Nasdaq ganó 0.20 por ciento, en cifras preliminares.
La Bolsa Mexicana presentó un receso administrativo que inició a las 14:35 horas y se prolongó al cierre de la jornada, por lo que dicho incremento corresponde al último movimiento que se registró al momento de la suspensión.
El avance del IPC estuvo apoyado nuevamente por el desempeño de América Móvil, que avanzó 1.28 por ciento, debido a las expectativas de que la empresa continuará su expansión, y por datos económicos mixtos de exportaciones e importaciones en China. Asimismo, se mantienen las especulaciones de que la Reserva Federal estadounidense prolongue el alza en las tasas de interés, derivado de un débil dato de empleo publicado el viernes.
Este día también hubo cierto nerviosismo, ante la posibilidad de que Escocia se independice del Reino Unido y por la recurrente tensión geopolítica entre Rusia y Ucrania.
"Aunque nos mantenemos optimistas para la renta variable local hacia el cierre del año, reiteramos nuestra perspectiva de cautela en el futuro cercano, con un escenario base que apunta a ver un proceso correctivo", indicaron analistas.
Retrocedió el Dow Jones en la jornada.
Noticias relacionadas
Siglo Plus