El precio del oro registró una caída de 0.02 por ciento este lunes, como consecuencia de que las tasas de interés en Estados Unidos pueden incrementarse más rápido de lo esperado, ante cifras positivas de empleo en dicho país.
De tal forma, el metal dorado se ubicó en mil 319.69 dólares por onza, pero acumula una ganancia de 9.46 por ciento en lo que va del año, mientras que la plata retrocedió 0.50 por ciento en la sesión y se vendió en 21.04 dólares la onza.
Banco Base refiere que los metales industriales finalizaron la jornada con resultados mixtos, de los cuales el plomo ganó 0.10 por ciento, al venderse en dos mil 163.25 dólares, en tanto que el aluminio perdió 0.09 por ciento y cerró en mil 892.25 dólares la tonelada.
En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate (WTI) acumuló su séptima jornada a la baja, tras perder 0.58 por ciento y finalizar en 103.46 dólares el tonel, mientras que el Brent cayó 0.57 por ciento, al venderse en 110.02 dólares por barril. La entidad financiera refiere que ambas caídas se deben a una menor preocupación en el mercado por los problemas en Irak, en donde los rebeldes parecen no tener intenciones de avanzar al sur del país, en donde se concentra la mayor producción y refinación petrolera. La noticia de que dos importantes puertos de exportación reabrirán en Libia condujo al supuesto de un incremento en la oferta del energético.