La onda gélida provocada por el frente frío número 19 dejó temperaturas mínimas de un grado centígrado en comunidades del norte del estado, con sensación térmica aun menor por la presencia de vientos en esa zona, reportó la dirección local de la Conagua.
La jefatura de Comunicación Social del organismo señaló que poblaciones cercanas a la Laguna de Atlanga, principal embalse acuífero de la entidad, reportaron un intenso frío durante las primeras horas de la mañana.
Acotó que durante las últimas horas se registraron temperaturas mínimas de un grado centígrado en Atlangatepec, con bancos de niebla en zonas altas del estado y viento de hasta 30 kilómetros por hora.
Indicó, asimismo, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas condiciones continuarán para los próximos días.
Este jueves "se pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado, sin lluvia, temperaturas templadas durante el día y frías por la noche, así como condiciones de viento del Este y Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora" , detalló.
Respecto a las temperaturas mínimas, se prevén valores de cero a cinco grados, "también con probabilidad de heladas en porciones elevadas de Querétaro, Tlaxcala y Veracruz" , puntualizó.
Expuso que "el sistema frontal número 19 comenzará a disiparse sobre el norte del golfo de México y noreste del país, no obstante, el aire frío asociado al sistema, mantendrá temperaturas de frías a muy frías por la mañana en zonas altas del norte y centro del territorio nacional" .
En el territorio tlaxcalteca, la temperatura más alta de las últimas 24 horas se registró en la ciudad de Zacatelco, y fue de 23 grados centígrados, anotó la dependencia federal en su reporte.