Quejas. Los baches fueron el principal problema por el cual la ciudadanía presentó quejas al Municipio a raíz de las lluvias.
Debido a las precipitaciones pluviales que se presentaron durante los días anteriores en la región Lagunera, la Dirección de Atención Ciudadana del municipio de Gómez Palacio recibió alrededor de 30 quejas de servicios.
Este número de denuncias ciudadanas se recibieron del pasado domingo a la fecha y fueron en su mayoría por baches en las calles de diferentes áreas de la ciudad, así como la situación de los árboles caídos durante la pasada tromba.
El director de dicha dependencia municipal, Víctor Habib Araluce dijo que se han estado atendiendo prioritariamente estos llamados de la población y que las diferentes quejas se han turnado principalmente a la Dirección de Servicios Públicos.
"Estos temas los estamos canalizando a servicios públicos y se están resolviendo en un promedio de tiempo menor a las 48 horas para beneficio de la ciudadanía", destacó Habib Araluce.
El funcionario agregó que en los últimos meses se han reducido los reportes o quejas ciudadanas en dicha dependencia y destacó que son principalmente denuncias por fallas de servicios públicos; sin embargo, asegura que se sigue trabajando en la celeridad en la resolución de las problemáticas que la población manifiesta.
Dijo que seguirán pendientes en caso de que vuelvan a presentarse precipitaciones en Gómez Palacio, a fin de poder canalizar cualquier necesidad a la dependencia correspondiente en casos de fallas o desperfectos en cualquier sector.
Para esta semana se espera otra reducción de quejas debido a la ausencia de lluvias.
Denuncias ciudadanas
Durante el fin de semana se presentaron diferentes quejas a causa de desperfectos por las fuertes lluvias en el municipio de Gómez Palacio:
⇒ Destacan las quejas por baches, al resultar las calles afectadas por la acumulación de agua.
⇒ Solicitaron apoyo para retirar los árboles o ramas caídas en algunos sectores.
⇒ Algunas otras fueron por alcantarillas, ya que en ocasiones están tapadas e influyen en los encharcamientos.