Quejas. Presentan 4 quejas contra instituciones.
En lo que va del año, la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, ha brindado un total de 298 servicios, entre ellos quejas por desinformación por parte de los propios doctores hacia sus pacientes, en donde Torreón ocupa el segundo lugar por el número de servicios solicitados.
Sofía Gil Rodríguez, subcomisionada médica informó que de Torreón se tiene un registro de 59 casos, dentro de los que no existe ninguna queja por mala práctica por parte de los médicos.
De esta cifra sólo cuatro corresponden a quejas, de las cuales tres se encuentran cerradas al llegar a una conciliación entre ambas partes. Dos de las quejas son contra hospitales privados y las otras dos contra públicos; los nombres no fueron revelados por confidencialidad.
Explica que dos de las quejas fueron por tratamientos quirúrgicos, uno más por tratamiento médico y otra por una duda en el diagnóstico. "Se trata de quejas por desinformación, en donde al paciente no se le explica qué es lo que se le va hacer y éste percibe una mala práctica de su parte pero al analizar los casos, se establece que no hubo tal".
Procedimiento
Para presentar cualquier queja o aclarar algunas dudas sobre ciertos tratamientos o servicios brindados por un médico o institución en particular, llamar al 01-800-57-99-00.