La falta de precaución es la principal causa de accidentes viales en Torreón.
En mayo se registraron 413 accidentes viales y en 34 de ellos intervinieron conductores en estado de ebriedad, señaló Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal.
"A finales de este mes, tenemos un incremento con respecto al mes pasado, esto se debe a un sinfín de circunstancias", explicó, "estamos dentro del parámetro normal de accidentes para una ciudad como Torreón".
Las cifras
Detalló que, de los 413 accidentes de tránsito, hubo cuatro muertes, 158 lesionados y 34 causaron daños a la infraestructura municipal.
Señaló que los daños fueron garantizados porque los vehículos responsables se encuentran en el corralón municipal, a disposición del Tribunal de Justicia, en espera de que sean reparados los daños, que es la condición para que se pueda recuperar el automóvil.
Dijo que los accidentes suelen incrementarse durante el fin de semana, principalmente viernes y sábado.
El funcionario comentó que algunos de los cruceros donde se presentan más los accidentes viales son el Nudo Mixteco, el bulevar Revolución a la altura de la calzada Saltillo 400, así como bulevar Independencia y calzada Colón.