La ministra de Salud de Honduras, Yolani Batres, informó hoy que hasta el momento se han registrado 168 casos de fiebre Chikungunya, ubicados tanto en la Villa de San Francisco, departamento de Comayagua, como en la ciudad de Choluteca.
“Hacemos un llamado a la población a cooperar con el Ministerio de Salud para destruir los criaderos del mosquito transmisor tanto de la Chikungunya como del dengue”, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.
Mencionó que la población debe preocuparse en sus hogares de destruir los criaderos de zancudos que se encuentran por lo general en los floreros, pilas de recopilación de agua, llantas, botellas y todo tipo de cosas que son abandonadas en los patios de las viviendas.
La ministra también recibió una donación de 50 trajes para proteger al personal de Salud que trabaja con personas sospechosas de portar enfermedades contagiosas como el ébola, el cólera y otras, realizada por la Empresa Distribuidora Metropolitana (DIMESA).
La donación incluye 50 overoles, lentes, mascarrillas, guantes y otros equipos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar contagiarse de enfermedades como el dengue y el cólera.
Batres dijoque actualmente el Ministerio de Salud implementa un cerco epidemiológico que impide la entrada al país de enfermedades como el cólera, que fue erradicada hace diez años de este país centroamericano.