Regalos. Decenas de mamás se dieron cita al festejo en el Centro Comunitario.
DE FIESTA
La vida y la alegría regresaron a la colonia Nuevo México al poniente de Torreón. Después de que la inseguridad "callara" e hiciera "correr" a sus habitantes, el domingo por primera vez en más de seis años, volvieron los festejos del Día de las Madres.
Mónica Belmontes fue una de las decenas de mujeres que decidieron dejarlo todo y tomar a sus hijos antes que morir en medio de un enfrentamiento entre grupos criminales. Aunque con una casa vacía y destruida, hoy está de regreso para disfrutar el clima, que asegura, ya es de tranquilidad.
El festejo
Fue en el Centro Comunitario en donde decenas de mamás se festejaron. Frijoles charros y carnitas fue el banquete que las festejadas disfrutaron acompañadas de un agradable ambiente musical que brindó el grupo "Locura del Sabor".
Las presentes disfrutaron al máximo esta fiesta que organizó la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, encabezada por Rodrigo Fuentes Ávila, quien acompañó a las festejadas. El funcionario dijo que de entrada se requieren por lo menos siete millones de pesos para reconstruir las viviendas.
Adelantó que en esta semana se reunirá con delegados federales y autoridades municipales, en busca de recursos.
Proyecto
Además de atender las viviendas, planean colocar concreto estampado en todos los callejones y escalinatas, así como la construcción de un puente peatonal; se requieren 50 mdp.