Daniel Ludueña conoce muy bien a los Guerreros y dijo que Pumas tratará de nulificar a Juan Pablo Rodríguez en el medio campo. Regresa Ludueña a Torreón y quiere vencer a Santos
El mediocampista Daniel Ludueña indicó hoy que Pumas de la UNAM deberá cortar el circuito que comanda Juan Pablo Rodríguez en la media cancha de Santos Laguna, durante el encuentro del próximo viernes en el estadio Corona.
El "Hachita" Ludueña, quien jugó para los Guerreros de la Comarca Lagunera, conoce muy bien al "Chato" Rodríguez, quien vuelve a retomar un papel trascendental en su club.
"Juan Pablo es la persona en el mediocampo que maneja todo, de él sale limpia la pelota para Carlos Darwin Quintero y para el Cepillo (Oribe Peralta)", analizó Ludueña ante los reporteros.
Dijo que una de las labores que debe hacer Pumas "es cortar ese circuito del Chato (Juan Pablo Rodríguez) porque tiene esa visión de campo muy buena, trazos largos muy importantes, le pega muy bien a la pelota, así que habrá que cortar ese circuito", reiteró.
Además, reconoció que Peralta es otra de las mayores armas del conjunto lagunero, y a la pregunta de si Oribe es el mejor delantero en el futbol mexicano, respondió que "sí".
"No es que lo diga yo, lo ha demostrado en Santos Laguna y en la Selección Mexicana. Está pasando por un momento importantísimo y es el mejor jugador que hay", puntualizó.
El partido del viernes próximo, en el inicio de la jornada 13 del Torneo Clausura 2014, representa el retorno de Ludueña vestido con el uniforme auriazul.
"Siempre volver a un club donde me brindaron muchas cosas, donde viví momentos muy lindos, siempre me trae recuerdos muy importantes. Encontrarme con amigos, con gente conocida y la afición de Torreón va a ser muy importante", expuso.
Aunque indicó: "Me va tocar saludar a todos llegando, después en la cancha quiero ganar. Esta camiseta de Pumas la voy a defender a muerte, quiero los tres puntos y no va a cambiar en nada la amistad que tengo con ellos".
Tan conoce a Guerreros, que sabe de una de sus debilidades, al señalar que "son un poco vulnerables cuando los atacan bastante, así que nosotros debemos tener ese balance para poder lastimarlos y no dejarlos manejar mucho tiempo la pelota porque son muy peligrosos", planteó el ex jugador de los Guerreros.
PIDE FRENAR VIOLENCIA
El centrocampista Daniel Ludueña, de Pumas de la UNAM, pidió hoy no dejar que avance más la violencia en los estadios del futbol mexicano, porque "nos puede afectar a todos si dejamos crecer esto".
El sábado anterior se registró un acto de violencia en un sector de las gradas del Estadio Jalisco, donde se desarrolló el partido que terminó 1-1 entre Atlas y Guadalajara, y como resultado de las investigaciones de la autoridad ya están consignadas ocho personas.