Vecinos de El Tajito lo acompañaron a la puesta en marcha de los trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las colonias El Tajito, Palmas San Isidro y Alamedas en sus partes bajas, ya no se inundarán a la menor llovizna. Con al reposición de gran parte del drenaje pluvial y el mantenimiento general de las redes que comenzó hoy, se terminará con un problema que han sufrido durante años.
El alcalde Miguel Riquelme, puso en marcha esta mañana la obra, en la que se invertirán 1.5 millones de pesos. Se repondrán 400 metros lineales de tubería de polietileno de diferentes pulgadas y se dará mantenimiento general a mil 200 metros.
“Tradicionalmente, estos sectores se han inundado. Durante años el agua se les ha metido a sus casas y no era más que falta de atención para solucionarles el problema puesto que la inversión es mínima, aunque los beneficios serán muchos’’, indicó.
Vecinos de El Tajito lo acompañaron a la puesta en marcha de los trabajos. El presidente municipal les anunció además que mejorará el abasto de agua potable.
“Con la perforación del pozo El Fresno que nos dará un gasto de 112 litros por segundo, tendrán agua para bañarse a chorros a cualquier hora del día’’, les expresó a los ciudadanos.
Los problemas con el drenaje pluvial, así como por la grave escasez del agua, fueron algunas de las principales demandas que se le hicieron en campaña al presidente municipal.
Afirmó que lo increparon en la visita que hizo a esa colonia y “ con justa razón me cuestionaron si les cumpliría en la rehabilitación del drenaje o en lo que respecta al servicio de agua potable ya que nada más dos horas al día lo tenían’’.
Esta mañana regresó a El Tajito, y les aseguró que no lo hace con las manos vacías. “Se los firmé y se los estoy cumpliendo, dijo ante los beneficiarios.
Posteriormente, el alcalde visitó la colonia Las Magdalenas, en donde puso en marcha un programa de recarpeteo de 22 mil 700 metros que se aplicarán en ocho vialidades.
Riquelme se refirió a Las Magdalenas’’ como una colonia “ consentida’’ y en donde prometió además que para este verano, no tendrán problemas con el abasto de agua potable.
Ante diversas peticiones de regularización de viviendas, señaló que se realizará un censo para apoyarlos.