Feliz regreso. Niños y jovencitos conviven alegres durante el primer día del nuevo ciclo escolar.
Los pequeños dejaron sus hogares para regresar a los salones y emprender una aventura académica más en sus vidas; algunos retoman el camino en la misma escuela, otros cambiaron y unos más están en otro grado.
En Gómez Palacio, los niños volvieron contentos a sus planteles, algunos derramaron lágrimas y sintieron angustia al acudir por primera vez al jardín de niños y otros no querían volver para seguir descansando y jugando en casa.
En general, los pequeños mostraron entusiasmo en este regreso a clases y prometieron hacer un mayor esfuerzo y mejorar durante este nuevo ciclo, como Jenny y Luis, pequeños gomezpalatinos de nivel primaria.
En preescolar es más difícil, los pequeñitos son quienes más sufren por dejar el hogar y a sus padres, sobre todo cuando van al kinder por primera vez, ya que algunos como Azul, de tercer año, esperaban con ansias para volver a ver a sus amigos.
Entre los jovencitos de secundaria se vivieron muchas emociones, los de nuevo ingreso experimentan un cambio difícil pero muy importante para su desarrollo, están brincando no sólo de una escuela a otra sino de etapa, en donde dejan atrás su niñez para convertirse en adolescentes e iniciar con un nivel de responsabilidad mayor.
A Carlos y Mauricio no les costó trabajo retomar sus actividades escolares; ingresaron a primero de secundaria en la Técnica 68 y aseguran que es emocionante conocer un nuevo sistema, maestros, materias y sobre todo hacer amigos, ya que consideran que las experiencias que adquieran en la etapa de adolescencia serán inolvidables.
Regreso a clases
Dividen opiniones:
⇒ Son mayoría quienes prefieren regresar a clases en todos los niveles.
⇒ Los niños de primero de preescolar son quienes no desean entrar por el apego a los padres.