La espera. El gremio magisterial asegura que mantendrá la suspensión hasta que el gobernador Rubén Moreira los reciba.
Nuevamente las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado instaladas en los municipios de Madero y San Pedro se encuentran tomadas por el gremio magisterial, esto en protesta a la "excesiva" deducción que sufrió su salario al ejecutarse el Impuesto Federal Retenido (ISR).
EN SAN PEDRO
Un grupo de más de 700 maestros regresaron a las instalaciones de Recaudación, luego de haberlas liberado el pasado lunes, sin embargo, la nula respuesta que se recibió de parte de las autoridades estatales en su visita a la ciudad de Saltillo el pasado martes, llevó a retomar las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en cada municipio de La Laguna: Torreón, Matamoros, Madero y San Pedro.
Pablo Mesta Sánchez, miembro de la comisión del gremio magisterial comentó que luego de no obtener ninguna respuesta de parte del secretario de Gobierno Armando Luna Canales, se decidió mantener el paro de clases indefinido en el municipio de San Pedro y mantener tomadas las oficinas de Recaudación.
Los maestros señalaron que Luna Canales sólo les explicó junto con personal de la Secretaría de Finanzas cómo es que se hizo la deducción, sin embargo, la explicación no fue del todo clara.
Lo importante no es saber cómo se hizo la deducción, sino cuánto es el porcentaje que se está quitando con el impuesto al salario de los maestros, y cuánto fue el porcentaje que se aumentó al salario mínimo, comentaron algunos maestros sampetrinos.
EN MADERO
Mientras que en otros municipios de la región los maestros se han manifestado desde hace más de una semana, en Madero apenas se decidieron a tomar las instalaciones de Recaudación de Rentas con un grupo de más de 200 maestros.
En esta ciudad aún se tiene trabajando el 40 por ciento de las escuelas, mientras que el otro 60 se encuentra en protesta por el ISR.
POR CIENTO
De las escuelas de Madero sí tienen clases.