Regresan con ánimos renovados
Los seleccionados mexicanos de Santos Laguna, Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete, reportaron de la minigira que tuvo el Tricolor en Europa, donde buscarán contagiar a los Guerreros para poder ganar el sábado en Puebla y con ayuda de otros resultados de la última fecha de la Liga MX acceder a la liguilla.
"Todo proceso tiene sus cosas positivas y negativas, los partidos sirven para mostrarnos cada uno, hubo rotación de jugadores, participación de la mayoría, es bueno para futuras concentraciones", dijo el zaguero central y también marcador por izquierda, Oswaldo Alanís.
El michoacano confesó que los duelos en el Viejo Continente fueron buenos, ante rivales de jerarquía, aunque Bielorrusia no de la calidad de Holanda, pero en general se rescata un balance positivo.
"Los resultados ahí están y eso habla bien, son jugadores buenos (holandeses), es padre enfrentarlos porque se requiere de mucha concentración y efectividad, para contrarrestarlos, son jugadores que con cualquier espacio te hacen daño, el resultado es el que habla".
Por su parte, Adrián Aldrete no ocultó su felicidad de regresar al combinado nacional, al considerar que fue una experiencia muy buena para él, con partidos importantes ante rivales calificados.
"Fueron encuentros para que el cuerpo técnico valorara el desempeño de jugadores, me gustaría formar parte del proceso del 2015, falta camino y partidos, pero hay que pensar en lo que viene, hay que trabajar mucho".
Aldrete fue compañero de Carlos Vela cuando en el 2005 consiguieron el Campeonato Mundial Sub-17 en Perú, por lo que el lateral de origen tapatío habló de su rendimiento como jugador.
"Es un jugador que tiene cualidades impresionantes, lo conozco desde los 15 años, siempre lo he dicho, es uno de los mejores futbolistas mexicanos, no sé qué haya pasado en el proceso anterior, tenemos que ver de aquí para adelante, en lo que le puede ayudar a la Selección y el equipo a él también".
El "Chupón" tuvo una sobresaliente actuación, donde logró contener al holandés Arjen Robben en el primer encuentro, mencionando que parte del éxito que tuvo fue por la motivación existente, además de disfrutar su paso por el Tricolor.
"Me sentí bastante bien, son motivaciones extras, el jugar con ese tipo de jugadores que están en el top de la elite mundial, para uno es muy satisfactorio, en una cancha como en la que jugamos era salir con una noche redonda, ganar y sentirme bien". Y es que a Aldrete le gustó el grupo, esperando regresar al Tricolor el próximo año, ya que la meta es estar en alguno de los dos torneos, ya sea Copa América o Copa Oro.
"Hay buena camada, se han combinado buenas categorías, detrás vienen el 'Tecatito', (Diego) Reyes, (Héctor) Herrera, jugadores consolidados, es una selección joven, pero donde no se nota la inexperiencia".
'El último y nos vamos'
Los Guerreros efectuarán hoy su último entrenamiento en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).
La práctica, que será abierta a los medios de comunicación, constará de ejercicios recreativos, y así cerrará la preparación para el trascendental duelo de mañana en la Angelópolis frente a La Franja.
En el entrenamiento de ayer se realizó el segundo ensayo táctico de la actual semana, donde los de Pedro Caixinha se enfocaron en ejercicios de circulaciones ofensivas y un nuevo trabajo de las jugadas a balón parado, además de dinámicas de futbol-tenis.