Vida. El papá de Lawrence Maxwell Ilabaca.
Las acusaciones contra mi hijo son "un terrible crimen, y honestamente una broma", dijo Alberto Maxwell, padre de Laurence Maxwell, detenido en las protestas del 20 de noviembre pasado, y consideró que el procurador general Jesús Murillo Karam debe intervenir directamente para desistirse de las acusaciones en el caso.
"Devuélvanlo a la vida que tenía, dejen que estos siete, ocho, 10 días, sean sólo un mal recuerdo. Devuélvanle la vida que tenía, una vida en libertad", añadió en entrevista con la agencia de noticias Reuters.
Al mediodía de este sábado se vence el plazo para que el juez Decimoséptimo de Distrito en el estado de Veracruz defina la situación jurídica de los detenidos.
Alejandro Jiménez, defensor de los inculpados, enfatizó que si no hay evidencia contra cinco, no lo habría para nadie, ya que uno de los delitos es asociación delictuosa.
Piden apego a derechos humanos
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha recibido 44 quejas, y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 18, por abusos cometidos por elementos de las policías federal y capitalina durante el repliegue de los manifestantes del 20 de noviembre.
De manera inédita, esos organismos pidieron de manera conjunta a los servidores públicos pertenecientes a las fuerzas del orden que realicen sus funciones en el marco de la ley y con apego a los más altos estándares de derechos humanos.
Por su parte, la Cámara de Diputados de Chile para entrevistarse con integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de Justicia del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En conferencia de prensa, la diputada Lilia Aguilar (PT), comentó que a San Lázaro acudieron los legisladores Daniel Núñez y Jorge Insunza con el objetivo de solidarizarse con Laurence Maxwell y exigir su liberación.
Después del encuentro, Lilia Aguilar comentó que también se reunirán con el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y luego verán a la subprocuradora Mariana Benítez.