Ingresos. Con el regreso a clases, los taxistas aumentaron sus ganancias, dicen que eso les permitirá volver a estabilizarse.
Ni los niños esperaron tanto el regreso a clases como los taxistas. Y es que desde el primer minuto en que arrancó el nuevo ciclo escolar, los choferes aprovecharon para salir desde temprana hora de sus domicilios y trasladar a miles de personas que solicitaron sus servicios con destino a las diferentes instituciones educativas.
Los taxistas señalan que sus ingresos ascendieron en un promedio aproximado al 70 por ciento.
"Los chamacos son los que nos dan chamba, en vacaciones algunos compañeros se regresaban temprano a sus casas porque no salían viajes, yo no me devolvía por aquello de la necesidad, pero ahora hasta nos peleamos por subir gente", mencionó el chofer de una ruta.
Aseguran los choferes que las "horas pico" para levantar más viajes, son por la mañana, a partir de las siete y al mediodía.
"Muchas mamás, cuando los niños salen de la escuela, ya quieren llegar a su casa por el calor que hace o porque tienen que hacer de comer", detalla otro taxista.
Los choferes indicaron que la mayoría de las personas que abordan sus unidades son las madres de familia acompañadas de sus hijos.
"A muchas señoras se les hace tarde para llevar a sus hijos a la escuela y por eso la primera opción que tienen es tomar un taxi para llegar a tiempo", explicó Julio, un chofer.
Señalaron que durante las vacaciones sus ingresos disminuyeron hasta en un 50 por ciento, pero que ahora aprovecharán para recuperarse económicamente y así poder estabilizarse y administrarse mejor.
POR CIENTO
Aumentaron ganancias de los taxistas
Incremento
Mejoran ganancias de choferes de taxis.
⇒ Aumentaron 70 por ciento, dicen.
⇒ Por la mañana hay más trabajo.
⇒ 50 por ciento bajaron ingresos en vacaciones.
⇒ Esperan recuperarse.