Tomarán medidas. Pretenden aplicar un reglamento para el uso de vehículos oficiales.
En Gómez Palacio se pretende reglamentar el uso de los vehículos oficiales, según propuesta de la Tesorería Municipal.
Desde la semana anterior la Comisión de Hacienda se declaró en sesión permanente para analizar la cuenta pública de diciembre y de paso propuestas como la que va encaminada a tener un mayor control en el uso de las unidades.
Sin embargo, se difirió una reunión en la que se abordaría el tema concreto de la propuesta de reglamento.
El regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez Ávila y quien forma parte de dicha Comisión, consideró favorable contar con una reglamentación para el uso de las unidades vehiculares que son propiedad del Municipio.
Esto, luego de que en las últimas semanas se han conocido algunas quejas y señalamientos indirectos en el sentido de que los vehículos con el logotipo de la Presidencia y las dependencias a que pertenecen son vistos estacionados en centros comerciales en horario de trabajo o bien, los fines de semana, lo cual es indicativo de que los encargados de operarlos realizan actividades personales a bordo de los mismos.
La propuesta tiene la intención de establecer un mayor control en cuanto a los horarios en que estos vehículos deben transitar.
De aprobarse, esta medida complementaría la reducción en el consumo de combustible que se aplica a partir de la presente administración, como parte del programa de austeridad encaminado a una pretendida disminución en el gasto corriente.
Para este año, también se emitió la autorización del Cabildo para sustituir algunas de las unidades vehiculares por otras de menor cilindraje, con esa misma finalidad.
Norma
Pretenden crear un reglamento para el uso de vehículos oficiales.
⇒ La propuesta fue presentada por la Tesorería Municipal.
⇒ Esto complementa la medida de reducción en el gasto de combustible, como parte del programa de austeridad.