Reglamento. Sancionarán a empleados del Municipio que usen los vehículos oficiales en necesidades personales.
El alcalde José Miguel Campillo aseguró que la próxima semana se aprobará la propuesta de reglamento para el uso de vehículos oficiales del Municipio.
Señaló que se ha estado trabajando en la revisión del contenido y se han hecho algunas adecuaciones, sobre todo en el tema relacionado con las sanciones a que podrían verse sujetos los empleados municipales que tengan a su cargo un vehículo propiedad del Municipio y hagan un mal uso del mismo.
Campillo indicó que según los cambios propuestos, el encargado de la unidad podría quedarse sin esta herramienta de trabajo si se comprueba que incurrió en un mal uso de la misma.
La iniciativa de reglamentar el uso de los vehículos oficiales surgió en la actual administración, a partir de las quejas y señalamientos en el sentido de que muchos de los encargados los utilizaban para necesidades o compromisos personales y familiares.
Al respecto, el alcalde, José Miguel Campillo aseguró que en últimas semanas ya no se han recibido ese tipo de observaciones, aunque reconoció la necesidad de que en el corto plazo, el reglamento se apruebe y se ponga en práctica.
Actualmente la propuesta está en manos de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal.
SIGUEN INCURRIENDO EN FALTAS
El regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez, aseguró que algunos encargados de las unidades siguen incurriendo en un mal uso porque se les ha visto estacionadas en centros comerciales o en otros sitios distintos a la zona de trabajo.
Según indicó, debe agilizarse la aprobación del reglamento porque este era uno de los objetivos de la administración, en el sentido de establecer un orden y mayor control para generar un ahorro de combustible, como parte del anunciado programa de austeridad al iniciar la gestión de José Miguel Campillo.
Control
Asegura el alcalde de Gómez Palacio que está por aprobarse el reglamento para el uso de los vehículos oficiales.
⇒ La propuesta se generó desde inicios de la administración.
⇒ Esto como parte del programa de austeridad.
⇒ La intención es generar ahorros de combustible y dar un mejor uso a los vehículos oficiales.
⇒ Los empleados podrían quedarse sin vehículo si lo utilizan para necesidades personales.
⇒ Aseguran que habrá un mayor control.