Mercado. Es a través de un recurso federal que se realizan mejoras en la fachada del mercado.
Un avance del 35 por ciento presenta el mercado Donato Guerra, ubicado en el Centro Histórico de Lerdo, en los trabajos de remodelación que iniciaron a principios de este mes.
En estos trabajos se invierten 6 millones 364 mil pesos provenientes de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal por tratarse de un recurso vinculado a este rubro, mismo que fue gestionado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León declaró que el remozamiento incluye fachada, exterior de los comercios que rodean el mercado Donato Guerra, mejoras del alumbrado público y construcción de banquetas adoquinadas.
"También se realizarán reparaciones en la pintura, cambios de cortinas metálicas en algunos casos y se pretende uniformar el tamaño de los toldos, colores y letreros de cada local", dijo el servidor público.
Explicó que la primera etapa del proyecto se concentra en la remodelación de la fachada del mercado.
La segunda etapa contempla remodelar el interior del mercado.
Entre los trabajos de remodelación incluidos en el proyecto de la segunda etapa se encuentran la restitución del sistema hidrosanitario, red eléctrica, piso, acabado de los locales y la protección contra goteras con instalación de lozas interiores para cada local.
El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez dijo anteriormente que será cuestión de afinar detalles en el proyecto para iniciar la remodelación al interior del mercado.
La rehabilitación de este mercado es necesaria, ya que los mismos locatarios han detectado que algunos puestos se están inclinando o ladeando, ocasionado tal vez por la antigüedad del inmueble.
A este centro de abasto, señalan, le hace falta prácticamente todo: Pintura en las paredes, el piso, la sustitución de la red de drenaje, la iluminación, el techo, fachada, la construcción de rampas y la colocación de pasamanos.
Entre las mejoras que se harán
Aseguran las autoridades que no sólo arreglarán la fachada del mercado Donato Guerra de Lerdo. El proyecto incluye:
⇒ Fachada, alumbrado, banquetas, pintura, cambios de cortinas metálicas en algunos casos, uniformar tamaño de toldos y letreros.
⇒ En una segunda etapa, dicen, se hará la restitución del sistema hidrosanitario, red eléctrica, piso, acabado de los locales y la protección contra goteras con instalación de lozas interiores para cada local.