Urgencia. La Supercarretera Durango-Mazatlán recibirá mantenimiento.
Debido a las malas condiciones en las que se encuentran algunos tramos de la supercarretera Durango-Mazatlán, los trabajos de rehabilitación se prolongarán hasta abril.
Jorge Herrera Caldera, gobernador del Estado, indicó que recién se reunió con autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), con la finalidad de conocer sobre los trabajos que se realizarán en la referida vía.
Hay tramos de la carretera, que necesitan de atención especial y por lo pronto ya se trabaja en la rehabilitación específica de la salida.
Una segunda etapa va del kilómetro 24 al 48 y debido al severo daño que presenta, se requerirá de por lo menos tres meses para que quede en buenas condiciones.
El próximo 17 de noviembre comenzarán las acciones de mantenimiento del kilómetro 49 a poco más del 100.
INVERSIÓN
Herrera Caldera mencionó que son más de 500 millones de pesos los que se invertirán en la atención de la vía de comunicación de cuota.
Indicó que personal de Capufe arguyó que se apicaran materiales de calidad y se realizará una tarea a a conciencia con la finalidad de que la rúa permanezca por mucho tiempo en buenas condiciones.