Mejoras. El alumbrado de la plaza principal de Matamoros fue reparado en su totalidad.
El departamento de Servicios Públicos de Matamoros concluyó ayer jueves con los trabajos de reparación y rehabilitación del alumbrado de la plaza principal.
Se espera que hoy viernes se completen los trabajos de pintura y limpieza en monumentos públicos, pisos, edificios y el kiosco central.
Las labores se realizan de cara a los próximos festejos por el Día de la Independencia, pues una gran parte de las actividades se llevará a cabo en la plaza principal.
En el tema del alumbrado se cuenta con un total de 17 luminarias que habían sido afectadas por los robos y la falta de mantenimiento desde la administración municipal anterior.
Desde la semana pasada las lámparas dañadas comenzaron a ser reparadas y reinstaladas en su totalidad, ayer se llevaron a cabo las pruebas de funcionamiento del cableado y de los nuevos focos ahorradores.
MEJORAS EN LA PLAZA
Alrededor del kiosco central de la plaza se cuenta con cuatro lámparas de alumbrado reparadas de cara al 15 de septiembre, aunque las autoridades proyectan colocar por lo menos dos más para aumentar la iluminación y así evitar vandalismo, robos y otros daños generados por la falta de atención en los espacios.
Las nuevas piezas se instalarían hasta finales del mes de septiembre, una vez finalizados los festejos patrios.
"Están dejando muy bonito, ya se necesitaba un cambio aquí en la plaza... vamos a hacer lo posible porque se quede mucho tiempo de esa forma", aseguró Mariana Hernández, comerciante de uno de los estanquillos en la zona.
El mismo departamento de Servicios Públicos Municipales anunció que se terminarán las labores de mejora en la plaza antes del próximo fin de semana, pues a partir del lunes se tienen programadas actividades cívicas.
Mejor aspecto
Mejoran plaza principal.
⇒ Reparan las 17 luminarias de cara a los festejos por el 15 de septiembre.
⇒ Se les colocó cableado contra robos y focos ahorradores.
⇒ Las labores de mejora en la plaza terminarán antes del fin de semana.