Rehabilitación. Las principales carreteras que conducen a las comunidades de Francisco I. Madero serán rehabilitadas. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)
El presidente municipal de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant confirmó la rehabilitación de las carreteras Madero- Finisterre, Lequeitio-Covadonga y Lequeito-la Virgen, así como algunas calles en la cabecera municipal, en donde se aplicará una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos con mezcla de recursos del Estado y la Federación.
Explicó que se trata de más de 60 kilómetros de rehabilitación en estos caminos que conectan a comunidades como Coruña, Finisterre, Batopilas, 18 de Marzo e Hidalgo, por mencionar algunas, y que desde hace aproximadamente más de 20 años, no se les daba mantenimiento.
El presidente municipal detalló que con la rehabilitación de estos caminos se beneficiará a unas 50 mil personas que dispondrán de un menor tiempo de traslado para recibir los servicios de salud y de educación.
Destacó además el flujo comercial que se genera en todas esas comunidades por la actividad lechera y del campo.
"La verdad, la obra es algo sin precedentes porque esas carreteras tenían más de 20 años sin que se les metiera mano y eso nos ayuda en la cuestión de salud y en la actividad comercial, porque por aquí transitan los camiones con leche y los que trasladan las mercancías hasta Químicas del Rey y Ocampo", dijo el alcalde.
La autoridad municipal comentó que tentativamente, el arranque de los trabajos está programado el próximo 15 de mayo a cargo del gobernador, Rubén Moreira Valdés.
Expuso que en este mismo año se iniciará también con la segunda etapa de las obras en la Unidad Deportiva, en la cual se contempla la construcción de una alberca y algunos trabajos complementarios en donde se invertirán 15 millones de pesos, así como la construcción de la Infoteca, la cual tendrá un costo de 20 millones de pesos.
Carreteras
Iniciarán con la rehabilitación de carreteras en Francisco I. Madero.
⇒ Se invertirán 60 millones de pesos.
⇒ Se proyecta la rehabilitación de 60 kilómetros.
⇒ Son tres carreteras principales que desde hace 20 años no se habían mejorado.