Arquitectura. El Infonavit en Coahuila ha promovido en los últimos años la vivienda vertical, lo que se adaptaría bien a algunas construcciones del Centro, como ésta de Ramón Corona.
Especialistas señalan que la forma más efectiva de reactivar el Centro de Torreón implica traer de vuelta a la gente a vivir a este sector de la ciudad.
En este sentido, el Infonavit tiene señalados más de 50 edificios en el primer cuadro de la ciudad en los que se podría desarrollar vivienda vertical, ofreciendo departamentos con estímulos crediticios, de modo que los constructores ya no se tendrían que ir al oriente o norte, a espacios muy lejanos de la zona conurbada.
Así, las familias que desean adquirir una casa podrían quedarse en este sector y esto generaría un rescate de esta zona, lo que sumado a proyectos como el Paseo Morelos, significaría un detonante importante en esta área.
En la actualidad, el índice poblacional en el Centro es muy bajo, debido a factores como la inseguridad, en lo que las autoridades deben poner especial atención.
El primer cuadro abarca del bulevar Revolución al Independencia y de las calles Múzquiz a la Donato Guerra.