Organizados. El ayuntamiento de Saltillo se comprometió a rehabilitar la zona de tolerancia, así como proporcionar servicios de salud de manera frecuente.
El ayuntamiento de Saltillo se comprometió a rehabilitar la zona de tolerancia, así como proporcionar servicios de salud de manera frecuente.
Durante la brigada médica asistencial realizada al sur de Saltillo, en la zona de tolerancia, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, se reunió con sexoservidoras y comerciantes.
Asimismo acudió el director de Atención Ciudadana, Alberto Leyva, y el director del DIF Saltillo, Iván Guerra.
En el lugar el alcalde indicó que es necesario mejorar las condiciones de la zona de tolerancia.
Entre las modificaciones que se harán será aplicar pavimento, y mejorar el espacio para el estacionamiento, a fin de que tengan seguridad todas las personas que asisten.
Tras recorrer el lugar se instaló una mesa de trabajo con la Unión de Vendedores de Cerveza, Vinos y Similares, que realizaron planteamientos hechos por las sexoservidoras y los cantineros.
Los trabajadores entregaron un pliego petitorio que derivó en un compromiso por parte del Ayuntamiento en materia de salud, servicios primarios, obras públicas, atención ciudadana y servicios concesionados.
Además se pidió garantizar la presencia de la Policía Preventiva Municipal, para que no se permitan abusos contra las mujeres que laboran en la zona de tolerancia.
BRIGADAS DE SALUD
Al recorrido que realizó el alcalde Isidro López, se unió la consejera de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, Aída Badillo, quien se ha destacado en el estado por defender a las sexoservidoras.
Durante años Aída Badillo ha manifestado que la zona de tolerancia en Saltillo debe de contar con atención médica.
Ante esta situación el pasado viernes se realizó una brigada de salud para las mujeres que laboran en esa zona.
Asimismo se informó que se establecerán los lineamientos para garantizar la integridad de los empleados y que las mujeres puedan acceder a los servicios de salud de manera permanente.