Agua. Con el pozo las Malvinillas se contará con siete norias para el abasto.
Proyectan la rehabilitación y equipamiento del pozo las Malvinillas en el municipio de San Pedro, que junto con los otros seis que actualmente se tienen en funcionamiento, permitiría tener una cobertura del 80 por ciento en el servicio de agua potable.
El presidente municipal, Juan Francisco González González, explicó que se estima que el pozo tendrá una capacidad de extracción de aproximadamente 60 metros cúbicos por segundo, que en suma, con las siete norias de agua se estarán inyectando a la red hidráulica entre 320 y 350 metros cúbicos por segundo, lo que permitirá tener una mayor eficiencia en el abasto del líquido. Detalló que las obras de rehabilitación representan una inversión de aproximadamente un millón de pesos, mismo que será solventado con recursos municipales.
La rehabilitación, dijo, permitirá resolver los problemas que se tienen en el sur de la ciudad donde se localizan colonias como: Valparaíso, La Villa, Viviendas Populares y Emiliano Zapata.
Beneficio
Con este nuevo pozo se beneficiará también a varias comunidades rurales, entre ellas; San Miguel, Frontera, San Nicolás, Mayrán, Santa Rita, San Patricio, Sofía y San Felipe.