Vigilancia. Consideran que se mantuvieron operativos adecuados durante el Buen Fin.
El Buen Fin cerró sin reportes en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón. Adelaido Flores Díaz, director de la corporación, dijo que sábado y domingo fueron los días más fuertes, en términos de una afluencia más copiosa.
El teniente señaló que fueron las tiendas departamentales y los centros comerciales donde se registró una mayor afluencia de gente, además del Centro de Torreón.
Explicó que hubo cerca de 10 establecimientos que no cerraron durante la noche por las ventas del Buen Fin.
Comentó que todos los elementos de la Policía Municipal se avocaron a la vigilancia de los comercios, donde incluso se recurrió a estrategias como la vestimenta de civil, pues los comerciantes pidieron que el operativo no fuera aparatoso.
En este sentido, los negocios establecidos se mostraron satisfechos con la vigilancia, pues se mantuvieron los elementos a distancia, pero también se incrementaron los rondines en distintos sectores de la ciudad, como fue solicitado por los empresarios.
EVALUACIÓN
Por otra parte, el director de la Policía dijo que hubo 54 denuncias en esta semana, 6 más que la anterior, que serán analizadas en la reunión de evaluación de seguridad que se llevará a cabo hoy martes en conjunto con las demás corporaciones, luego que fuera suspendida la reunión que se realiza cada domingo en las instalaciones de la Policía Municipal.
"La semana pasada fue la más baja de los últimos cuatro años, es la meta, hacer nuestras semanas mucho más bajas", comentó.
Adelaido Flores Díaz admitió que se presentaron hechos violentos en Torreón durante el fin de semana, como el ataque a un bar en la calle Zacatecas. Al respecto, dijo que también hubo problemas en Gómez Palacio.
"Pero esto ya es fuera de nuestro ámbito de competencia", manifestó el funcionario, "la Policía facultada es la que lo investigará, nosotros extremamos medidas de seguridad, es lo más importante".