Plazo. Las personas físicas pueden ir al SAT a realizar su declaración anual.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró que no habrá prórroga para que las personas físicas presenten a tiempo su declaración anual de impuestos de 2013, cuya fecha límite vence este miércoles 30 de abril.
El jefe del organismo recaudador, Aristóteles Núñez Sánchez, aclaró que "no se prevé ninguna prórroga, no vamos a extender plazo", por lo que exhortó a las personas físicas a cumplir en tiempo con esta obligación.
En entrevista radiofónica, informó que al pasado 23 de abril el SAT recibió casi un millón 400 mil declaraciones anuales, las cuales representan 45 por ciento más respecto al mismo período de 2013.
Recordó que desde principios de marzo pasado, el SAT puso a disposición de los asalariados una herramienta para presentar su declaración anual simplificada, y en caso de que obtengan saldo a favor, el organismo se compromete a devolverle sus impuestos en cinco días. Al 23 de abril, el organismo reportó la devolución de más de cuatro mil 800 millones de pesos a unos 555 mil contribuyentes, cifra mayor a la devolución que hizo a 487 mil asalariados por casi cuatro mil 450 millones de pesos a la misma fecha de 2013.