Cultura Cultura columnas editorial

Relaciona el arte con la nueva publicidad

EDITORIAL LAMM PUBLICÓ UNA IMPORTANTE INVESTIGACIÓN

Documento. El libro de Vilasuso es un documento de investigación sobre la publicidad y el arte.

Documento. El libro de Vilasuso es un documento de investigación sobre la publicidad y el arte.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Una de las principales características de la publicidad, después del siglo XX, es que ha contado con una carga artística que la ha llevado a tener una importante presencia en bienales, galerías y concursos. Es por eso que Rolando Vilasuso, reflexiona sobre este fenómeno en su libro "La publicidad audiovisual. Una forma de arte postmoderno".

Un texto que además dedica parte de su contenido a mirar el trabajo de cinco publicistas contemporáneos de México, como Carlos Alazraki, Simón Bross, Alejandro González Iñárritu, Ana María Olabuenaga y Marco Colín.

"La publicidad audiovisual: una forma de arte posmoderno", tiene la particularidad de ser la tesis doctoral del autor, durante el doctorado en historia del arte de Casa Lamm en 2011, y como parte de los festejos por el veinte aniversario de esta institución, la Editorial Lamm publicó la investigación en una edición coleccionable.

La publicidad es la excusa que además sirve al autor para ofrecer una definición de conceptos como posmodernidad, postmodernismo y posmoderno. Un homenaje además al gran Marshall McLuhan, quien fue uno de los pioneros en el estudio del impacto de las comunicaciones audiovisuales.

Una edición que además remarca de manera especial el período que oscila entre 1993 y 2007. Un tanto porque en 1993 el mundo ve pasar por las pantallas del cine y la televisión un nuevo formato de promover productos y servicios, esta vez con guión y calidad de historia, hasta 2007, cuando el autor concluye su revisión.

Uno de los referente importantes del texto del doctor Vilasuso, es precisamente los premios que entrega el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, donde además México siempre ha tenido una participación más que importante, logrando por años, ser sinónimo de creatividad publicitaria.

El libro puede ser adquirido en la Librería Pegaso, a través de la página www.casalamm.com.mx, al igual que en varias librerías especializadas del país, se puede consultar en línea.

La edición

La publicidad audiovisual: Una forma de arte postmoderno es publicado por:

⇒ Editorial Lamm.

⇒ Se puede consultar gratis a través de www.casalamm.com.mx

⇒ Investigación de Rolando Vilasuso.

Leer más de Cultura

Escrito en: Rolando Vilasuso Libro de Publicidad Audio Visual

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documento. El libro de Vilasuso es un documento de investigación sobre la publicidad y el arte.

Clasificados

ID: 1025900

elsiglo.mx