Y lo hicieron otra vez. El Festival Cultural Revueltas del Estado de Durango, que este año anunció en su programación los conciertos de artistas como Miguel Bosé, Café Tacvba, Lila Downs, Susana Zabaleta, y Los Panchos, la ópera La Flauta Mágica, el Ballet de San Petersburgo, y el musical Cats, concentró más del 90 por ciento de sus actividades en la capital del estado, y no presentará ningún concierto estelar en los municipios de La Laguna.
El festival Revueltas tendrá un costo de 20 millones de pesos, 13 millones de recursos federales, cuatro del estado y tres de la iniciativa privada.
Sin embargo, el director del festival, Víctor Hugo Galván, dijo que este año no programaron grandes eventos en otros municipios porque la mezcla de recursos no alcanzó, y porque además el festival que llega a su décima edición, "se inició en la capital del estado".
Aunque se anunció que este 2014 el festival, que tendrá lugar del 3 al 19 de octubre, será en homenaje a los hermanos, José, Fermín, Silvestre y Rosaura Revueltas, ninguno de los principales eventos llegará a Santiago Papasquiaro, municipio de donde nacieron los Revueltas, referentes culturales del país, cuyo festival además lleva su apellido.
También se anunció que esta edición del festival el estado invitado es Zacatecas y el país invitado es Portugal.
Habrá alrededor de 180 actividades en el festival y 95 por ciento de éstas son gratuitas. En Gómez Palacio se tiene programado hasta el momento únicamente el concierto del maestro Román Revueltas y el pianista Alain del Real. Para Lerdo se programaron tres eventos con artistas del mismo estado.