Unidos. La Laguna guardará la reliquia de uno de los papas más queridos.
La reliquia de San Juan Pablo II, uno de los papas más queridos por el pueblo mexicano, llegó a tierras laguneras para derramar sus bendiciones.
El lugar electo para su veneración es una colonia popular de esta ciudad, Joyas del Torreón, en donde será edificado un templo en su nombre y estarán de manera permanente.
Se trata de una reliquia de primer grado, esto significa que es de una parte de su cuerpo. Lo que se queda en la Diócesis es un trocito de tela de una de las sotanas que usaba San Juan Pablo II impregnada de gotas de su sangre.
La gestión se hizo ante el Vaticano, luego de que el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, José Pablo Gallegos Becerra, viajará a Roma y conociera a una monja mexicana, Fany González, quien apoyó la gestión.
La monja es pupila de Monseñor Slawomir Oder Card, de origen polaco, impulsor de la canonización de San Juan Pablo II, lo que fue fundamental para que monseñor recibiera la petición de manera directa y tomara la determinación.
La entronización de la reliquia, que es la entrada formal de la reliquia a la parroquia, se llevará a cabo el sábado 3 de enero. Iniciará con una peregrinación que partirá de la puerta de Torreón.
Recorrido
La peregrinación recorrerá la avenida Universidad hasta llegar al terreno donde se edifica el templo. A las 12 del día el obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván, oficiará una misa.