Reparación. El Ayuntamiento de Lerdo se encargará de las reparaciones en la calle Dalias, esquina con Flor de Loto en Villa Jardín.
Tras un hundimiento en el pavimento provocado por las lluvias en la calle Dalias esquina con Flor de Loto de la colonia Villa Jardín, la Dirección de Obras Públicas del Municipio se encargará.
El arquitecto Arturo Rodríguez, director de Obras Públicas del Municipio y coordinador de estos trabajos señaló que el alcalde Luis de Villa Barrera le solicitó que personalmente atendiera esa situación y diera inmediata solución al problema; explicó también que los trabajos de remediación consisten en el relleno con caliche de los hundimientos, acción que se debe hacer con sumo cuidado para no dañar las líneas de agua potable y drenaje que han quedado expuestas, luego un relleno de piedra, para solidificar el relleno y finalmente otra capa para aplanar el piso y remplazar el pavimento.
El servidor público declaró que el hundimiento es resultado de la existencia de un lote baldío, cuyo nivel de suelo es varios metros más bajo que en el resto de la zona. "Desde hace tiempo el dueño del predio realizó trabajos para disminuir el nivel del piso, suponemos que para construir posteriormente, sin embargo, con las lluvias la tierra que se encuentra debajo de la carpeta asfáltica se reblandece y se desliza al interior del terreno, dejando sin soporte al pavimento lo que provoca los hundimientos", dijo.
La barda del lote presenta fracturas importantes, sobre la banqueta la tierra de los árboles se ha desplazado y en la calle, parte de la carpeta se hundió o fracturó; personal de SAPAL acudió al lugar, para supervisar que durante los trabajos no resulten afectadas las líneas de agua potable y drenaje que como consecuencia del hecho resultaron expuestas.
Luego del llamado de los vecinos, fue necesario contar con una orden del juez para poder iniciar los trabajos, puesto que parte de ellos deber realizarse desde el interior del baldío. Protección civil del municipio y la Secretaría del Ayuntamiento gestionaron las autorizaciones necesarias para que las obras realizadas para proteger la integridad de los vecinos se hicieran dentro del marco legal.
Vecinos del lugar atendieron las recomendaciones de permanecer distantes a los trabajos y respetaron las cintas que prohíben el paso, lo que garantiza que su seguridad no se encuentre en riesgo.