Polémica. La remodelación del Palacio Legislativo ha sido criticada por los partidos de oposición, mientras que el líder del Congreso asegura que era necesaria.
La remodelación del Congreso Local que consistió en la colocación de pinturas y en la instalación de puertas costó 2 millones 293 mil pesos a los coahuilenses.
Estas remodelaciones se realizaron a finales de 2013. Más del 90 por cientos se estos recursos se destinó a la elaboración de ocho páneles de manta que hacen alusión a la vida de Venustiano Carranza.
Las pinturas fueron realizadas por el lagunero Gerardo Alejandro Beuchot Puentes con un costo de un millón 972 mil pesos.
Además se pagó 104 mil pesos para la instalación de estos murales en vestíbulo del Palacio Legislativo.
El resto de los recursos se destinó a la fabricación e instalación de puertas y ventanas en el Congreso Local. Estas obras no fueron licitadas, por lo que se desconoce cómo se asignó la elaboración de las ocho pinturas que costaron un millón 293 mil pesos.
La remodelación del Palacio Legislativo ha sido criticada por partidos de oposición. Ya que estos cambios no eran prioritarios.
La bancada panista expresó que los costos fueron elevados, aun cuando se ha expresado que tienen un presupuesto austero.
El líder de la Junta de Local, Eliseo Mendoza Berrueto, sólo se ha limitado a decir que la remodelación era necesaria.
Por el contrario, el edificio Miguel Ramos Arizpe, propiedad del Congreso Local, en donde se ubican las oficinas de los legisladores está deteriorado.
Pese a que en la fachada se han desprendido partes de los marcos de las ventanas, esta remodelación no ha entrado como prioridad en el presupuesto del Congreso Local.