Trabajos. Se realizan trabajos para adecuar consultorios, sala de espera y dormitorios en el edificio de la Cruz Roja de San Pedro
Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, en la Cruz Roja de San Pedro se realizan trabajos de remodelación para la redistribución de las diferentes áreas y se pretende también la instalación de consultorios.
CONSULTAS MÉDICAS
La consejera del patronato, Zarden Milán Sánchez, detalló que la idea es contar con médicos de planta y ampliar los servicios que se ofrecen.
Explicó que para ello se ha establecido un convenio de colaboración con algunas instituciones educativas que ofrecen la carrera de medicina para que a manera de servicio social, los jóvenes les apoyen.
Milán Sánchez detalló que específicamente se hacen trabajos para adecuar una sala de espera y un consultorio.
También se procedió a la reposición de la tubería de drenaje y agua potable, así como parte del piso, se habilitaron dormitorios para los médicos y se procede también a la rehabilitación de ambulancias, así como a la capacitación de los paramédicos.
COLECTA
Detalló que las mejoras al edificio se concretaron con los fondos recaudados en la colecta anual 2014, pero dijo desconocer los montos recaudados y la inversión que se está haciendo con estas obras.
"Queremos hacer una redistribución de todas las instalaciones, haremos algunos cambios de oficinas y estamos adecuando los cuartos para los médicos pasantes que nos van a apoyar".
La entrevistada informó que este es uno de los muchos proyectos que se tienen para mejorar las instalaciones y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. "Se trata de equipar las instalaciones y los vehículos que tenemos y conforme vaya pasando el tiempo, ir haciendo otras mejoras".
Servicio
En unos días más la Cruz Roja ofrecerá servicio de consulta médica.
⇒ Para ello se hacen las adecuaciones necesarias al edificio.
⇒ Se redistribuirán las áreas con las que cuentan actualmente.
⇒ Se rehabilita también el parque vehicular con el que cuentan