Mal estado. Las celdas de la Policía Preventiva de Saltillo están en mal estado; deben rehabilitarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de la Policía Preventiva Municipal en Saltillo informó a que principios del mes de julio comenzará la construcción y remodelación de las celdas municipales, con lo cual acatarán las recomendaciones externadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC) de mejorar sus condiciones.
Hace dos meses la CDHEC dio a conocer que las celdas municipales en Saltillo se encuentran en pésimo estado, pues no cuentan con las condiciones de infraestructura necesarias, así como de higiene adecuada.
El mayor Clemente Yáñez Carrillo, titular de la Policía preventiva informó que el proyecto ya está hecho y ya fue aprobado por el ayuntamiento.
Sin especificar el monto, aseguró que ya fue liberado el recurso económico para mejorar las instalaciones, en donde se prevé la construcción de nuevas celdas, remodelación de las antiguas y la edificación de un segundo piso en el inmueble.
Las instalaciones de las oficinas también recibirán mantenimiento y remozamiento.
"Se van a construir nuevas celdas en el área de estacionamiento, se va a hacer un segundo piso y ya está capacitado para cubrir las necesidades de los géneros", aseguró.
Entre las modificaciones habrá áreas para menores de edad.
Aseguró que pese a que la detención de los menores no es grave, es necesario contar con un área.
"La detención de los menores no es problema, pues no ingresan a las celdas, sin embargo el número es variable debido a que entran de 20 a 30 cada fin de semana", afirmó.