Rehabilitación. Proyectan rehabilitar las tres casetas abandonadas que se encuentran ubicadas en ejidos de Matamoros.
El nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Matamoros buscará rehabilitar las tres casetas policiacas que desde hace seis años están abandonadas.
Dentro de los proyectos para mejorar la vigilancia de la cabecera municipal de Matamoros, así como de los ejidos que componen el municipio, el nuevo director de Seguridad Pública, Juan Carlos Maldonado Soriano, buscará rehabilitar a corto plazo las casetas policiacas del ejido Coyote, Congregación Hidalgo y Santo Niño Aguanaval.
Desde hace aproximadamente seis años, estas casetas dejaron de funcionar y fueron abandonadas, por lo que a la fecha lucen en pésimas condiciones, aunque hay otras que se han conservado.
Una de las casetas más afectadas es la ubicada en el ejido Coyote, la cual se ha convertido en un tiradero de basura y ante el robo de puertas y ventanas se optó por cubrirla con block, ya que además de la citada caseta también hurtaron diverso mobiliario, cable y otros objetos.
Por su parte, las casetas ubicadas en Congregación Hidalgo y Santo Niño Aguanaval no lucen en condiciones tan deplorables como la de Coyote.
En estas dos casetas aún existe diverso mobiliario, puertas, ventanas y cable, sin embargo, requieren de mantenimiento para funcionar.
"El proyecto es rehabilitar las casetas al 100 por ciento, dándole una pintada, abasteciéndolas de mobiliario, servicios básicos y personal", dijo Maldonado Soriano.
Este proyecto de rehabilitación es a corto plazo, sin embargo, a la fecha no se sabe el monto de lo que se tendrá que invertir en estas tres casetas y para cuándo es que se comenzarían los trabajos en las mismas.
Ubicación
Ls DSPM pretende remodelar tres casetas:
⇒ Una se encuentra en el ejido Coyote, es la más dañada.
⇒ La segunda se ubica en el ejido Santo Niño Aguanaval, la cual está conservada.
⇒ Una tercera está en el ejido Congregación Hidalgo.