Visita. Rafael Ochoa, Coordinador de Movimiento Ciudadano platica con la regidora Mayela González sobre las elecciones.
La renuncia del presidente de la república no resolverá la situación de inseguridad del país, dice el Coordinación Nacional de Trabajadores y Productores de Movimiento Ciudadano y exdirigente del SNTE, Rafael Ochoa, en una gira realizada en la Comarca Lagunera con miras a las elecciones federales de 2015.
Esto debido a las manifestaciones programadas mañana 20 de Noviembre, en donde la consigna principal será la renuncia de Enrique Peña Nieto.
"He visto en algunos instrumentos electrónicos que se levantan voces en ese sentido, más que estar pidiendo renuncias de funcionarios habría que exigir el cumplimiento de su responsabilidad, porque igual puede ser una persona u otra, puede ser Pedro, María que si no cumplen con la ley y el Estado de Derecho, igual estaría el país".
Comentó que en el caso de Movimiento Ciudadano, en los municipios que gobierna, existe la figura de revocación de mandato en donde cada dos años se somete a escrutinio la estancia del presidente, lo que se tiene contemplado impulsar con mayor fuerza en el Congreso del Estado.
"Estamos impulsando en Movimiento Ciudadano la revocación de mandato y lo mismo nos gustaría que se esa revocación de mandato que se impulsa a nivel municipal se generalizara a nivel estatal y nacional, nuestros legisladores están trabajando en esto y seguirán impulsándolo".
Con respecto a la contienda el dirigente comenta que el partido tendrá más del 2 por ciento de la votación total en las próximas elecciones, Movimiento Ciudadano dijo no teme perder el registro.