Fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad en Coahuila confirmaron ayer sábado la renuncia de Juan Gabriel Pérez Silva a la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón.
Pérez Silva entregó el documento de dimisión ante las autoridades estatales el viernes por la noche, argumentando principalmente una "falta de apoyo en sus gestiones generales".
En entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón, Juan Gabriel Pérez reconoció que su salida del penal es por la falta de apoyo de los mandos medios, además de contar con otros "planes" para su carrera dentro de la actividad de seguridad pública.
"De forma oficial presenté mi renuncia por escrito, lamentablemente no puedo seguir trabajando bajo estas circunstancias, donde no hay el apoyo requerido por parte de los mandos medios… de todas formas creo que se hicieron bien las cosas, se pudieron concretar algunos proyectos dentro del Cereso y por eso me voy tranquilo", aseguró.
El exdirector del Cereso de Torreón también dijo que deja un centro penitenciario "en mejores condiciones de las que estaba hace un año", cuando él entró, y recordó que en 2012 se vivió una crisis de seguridad que afectó las actividades dentro y fuera de la prisión.
La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que de forma interina tomó el cargo Mario Núñez, actual director del centro penitenciario de San Pedro.
Mañana lunes la misma comisión designará al nuevo director del Cereso de Torreón. Hasta ayer no se habían dado a conocer nombres de los candidatos para ocupar el cargo.