Supervisan. Empleados de alumbrado público, supervisarán instalación de las nuevas redes y lámparas del alumbrado público.
Por ahora, el Departamento de Alumbrado Público no desaparecerá.
Será al término de los trabajos de instalación de las nuevas lámparas del alumbrado público que se proyecta concretar en febrero, cuando esta área municipal, sea reorganizada con sus 27 empleados operativos.
El director de Servicios Públicos Municipales David Fernández Hernández expresó que se formará un equipo de supervisión de los trabajos que realice la empresa concesionaria del servicio de alumbrado.
"Trabajarán durante el proceso de los trabajos de colocación de los nuevos equipos, así como en la operación".
David Fernández expuso que uno de los "candados técnicos del proceso es precisamente ese, que nosotros seamos supervisores de los trabajos que la empresa realice. No obstante su experiencia, es un tema de interés municipal".
El tesorero municipal Enrique Mota Barragán declaró que "el grupo de empleados municipales funcionará como parte de un órgano supervisor . Habrá empleados que posiblemente sean reubicados a otros espacios de las áreas operativas, pero se trata de aprovechar su experiencia".
Al referirse a la reconversión tecnológica a luz led que se hará en el servicio del alumbrado público, Mota Barragán expresó que un factor muy importante del contrato es la colocación de las luminarias ahorradoras, pero también, el mantenimiento.
Dado que la oferta de la concesionaria del servicio es atender las fallas en un plazo máximo de 24 horas, "tiene que haber visores de parte del municipio para revisar que cumplan en el tiempo ofrecido".
La empresa concesionaria del alumbrado público que ganó el proceso de licitación, según el fallo dado a conocer el lunes pasado, espera la firma del contrato correspondiente y la validación ante el Cabildo.
Para el viernes 13 es la fecha que se tiene prevista para cubrir estos requisitos.
Será hasta entonces que la empresa podría iniciar los trabajos en las calles y avenidas que implican canalización de redes de aluminio, rehabilitación de postes o colocación de nuevos elementos y brazos, donde se instalarán las lámparas de la que es fabricante.
Supervisión
Empleados de alumbrado público vigilarán:
⇒ El proceso de instalación de las nuevas redes de alumbrado público.
⇒ Y las luminarias con tecnología led que son ahorradoras.
⇒ Son 57 mil 600.
⇒ Los trabajos durarán alrededor de ocho meses.