Una alberca renovada y con mayor seguridad presentará la Sección 35 del SNTE durante la próxima temporada de calor. Reparan alberca en la Sección 35 del SNTE
Con miras al próximo arranque de la temporada de alberca en el Centro de Recreativo y Deportivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se intensifican los trabajos de mantenimiento y mejoras en sus instalaciones, ello con la finalidad de tener listo dicho escenario para su apertura, lo cual ocurrirá el próximo 21 de marzo.
Hace semanas, el equipo comandado por el profesor Jesús García Portillo, presidente del Fondo de Solidaridad Magisterial, inició algunas obras de mejoramiento, principalmente en el área de alberca, donde la fosa presentaba algunas fisuras, lo cual provocaba la fuga de agua a través de la estructura, lo cual ponía en riesgo otras instalaciones del complejo magisterial.
Ante esta situación se instalan cerca de 35 metros cuadrados de azulejo, la mayoría de éste en las paredes, además de instalarse un nuevo trampolín, destinado a hacer más atractiva en el lugar la estancia de niños y jóvenes, quienes se hacen presentes en gran número durante toda la temporada de calor.
Recientemente se pavimentó un área de aproximadamente 420 metros cuadrados de estacionamiento, obra realizada con el apoyo del gobernador del estado de Coahuila y en breve se espera realizar el recarpeteo de la sección principal de estacionamiento, situada frente al casino del complejo magisterial, ésta con recursos del Fondo de Solidaridad Magisterial.
Las labores de mantenimiento incluyen las áreas de juegos infantiles, chapoteadero, palapas y sanitarios, donde se incluye la red de tubería hidráulica y pintura. Además, para mayor protección de los niños se realizó la instalación de mallas ciclónicas, en áreas verdes situadas alrededor de la alberca, buscando con ello la seguridad y comodidad de las familias.