Atiende. El alcalde Luis de Villa Barrera se comprometió con los vecinos de la colonia Francisco Villa a reparar el drenaje.
Un grupo de habitantes de la colonia Francisco Villa Norte manifestaron que desde hace 57 años este sector tiene problemas de drenaje que provocan taponamientos de tubería y a su vez brote de aguas residuales.
Los vecinos fueron atendidos por el alcalde Luis de Villa Barrera, a quien manifestaron que ninguna autoridad los ha atendido con su reclamo. Ante ello, el alcalde dio instrucciones para que comiencen acciones de desazolve ya que el problema se complicó con las lluvias.
De Villa explicó que desde inicios de semana el Ayuntamiento trabaja en la adecuación de las líneas principales que abastecen al sector y reiteró que antes de su visita ya se estaban tomando medidas para dar una solución factible al problema. Dijo que tardarán tres semanas o un mes en la primera parte de los trabajos.
La etapa principal de la obra consiste en el cambio de tubería de 18 pulgadas y nivelación del sector con mayor afectació, que permitirá que el agua fluya y evite los taponamientos.
Además se realizará un estudio para conocer los niveles de profundidad del drenaje sector y compararlos con los niveles que registren el alcantarillado ubicado en el Periférico Ejército Mexicano.