Deportiva. Entregaron las instalaciones que recién se rehabilitaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con recursos del Pronapred se rehabilitó la unidad deportiva de la colonia Héctor Mayagoitia, cuyas instalaciones fueron entregadas ayer a los habitantes de ese sector.
Para aprovechar este espacio, se organizan talleres con distintas disciplinas deportivas, culturales y artísticas como zumba, malabarismo, música y más, los cuales estarán abiertos a todas las personas que deseen practicarlos.
La entrega de la unidad deportiva se realizó en un acto oficial encabezado por el alcalde, José Miguel Campillo, quien destacó que por medio del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se han atendido distintos espacios públicos situados en zonas conflictivas en cuestión de seguridad.
La plaza de la colonia Mayagoitia se encontraba en el más completo abandono, con bardas grafiteadas y deterioro en las instalaciones, pero luego de los trabajos de rehabilitación quedó en condiciones funcionales.
Según Campillo, "la ciudad está en tiempos de transformación, donde la paz y la tranquilidad poco a poco se restablecen a través de este programa", en referencia al Pronapred.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Valadez Moreno, explicó que en dichas instalaciones se impartirán además talleres de belleza, carpintería y soldadura para que quienes se inscriban, obtengan un título al terminar el curso y cuenten con la oportunidad de autoemplearse.