Colapsados. Los colectores del drenaje no resistieron el volumen de agua y se cayeron en varios puntos de la ciudad.
Un tramo de 300 metros de la tubería antigua que corresponde al colector Rebollo Acosta se colapsó por la humedad de las lluvias, además de la línea del canal 16 de Septiembre o San Antonio y otros subcolectores en diferentes puntos de la ciudad.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) trabaja ya en la reposición de la tubería dañada con la finalidad de reducir las repercusiones a la población.
El gerente técnico del organismo, Héctor Torres explicó que a gran parte de este problema se debieron los brotes de aguas negras que afectaron por varios días a los habitantes de la avenida Vergel, tanto entre las calles Escobedo y Ocampo como en la Patoni, Degollado y Mártires, a donde la semana pasada se envió una máquina para el desazolve.
Ese sector se vio afectado por la caída de unos 60 metros del colector que atraviesa por el antiguo canal San Antonio o 16 de Septiembre -por el nombre de la calle en que éste se ubica- donde ya se trabaja en las reparaciones necesarias.
Hace apenas algunos meses, un tramo de ese colector también se destruyó y hubo la necesidad de sustituir la tubería.
En el Rebollo Acosta, la tubería colapsada es de la más antigua, pues su construcción data de 1998; el tramo de 300 metros será sustituido conforme avancen los trabajos de reposición que se llevan a cabo sobre esta vía de circulación.
El Sideapa informó también que otros subcolectores resultaron dañados por el aumento en el volumen de agua que transportan, lo cual fue ocasionado por las lluvias extraordinarias.
METROS
De tubería antigua se arreglará en un colector