Labores. Iniciaron labores para mejorar el abasto de agua potable en la colonia San Isidro del municipio de Lerdo este viernes.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) inició trabajos de rehabilitación de la pila que abastecerá del vital líquido a los habitantes de San Isidro con una inversión inicial de 490 mil pesos.
El director de Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez señaló que desde el pasado viernes se trabaja en las líneas de conducción de agua que llegarán hasta la pileta ubicada en la parte alta de la colonia que al llenarse de agua, abastecerá a las viviendas que anteriormente no contaban con presión del líquido.
Apuntó que era muy importante lograr el abasto de agua en este sector.
"Con estas líneas de conducción y rehabilitación de la pila se logra beneficiar a más de 5 mil habitantes, además de lograr la sectorización para mejorar el abasto y con ello el servicio", dijo.
Señaló que el abasto de agua para este sector era un compromiso que el ayuntamiento hizo.
ARREGLO DE ALUMBRADO
A la fecha el ayuntamiento ha invertido un millón 770 mil pesos en mejorar el alumbrado público. El director de Servicios Públicos, Rosalío Valenzuela Alvarado, dijo que durante el mes de junio invirtieron más de 198 mil pesos en materiales de mantenimiento y cambio de luminarias favoreciendo a 27 colonias y 18 comunidades.
Entre las colonias: Armando Castillo, Villa Jardín, Centro, San Isidro, Filiberto García, Constituyentes, Rosales 2, Las Reynas, Francisco Sarabia, San Fernando, Atenco, Cipreses, Centauro del Norte, La Ermita, La Rinconada, Héctor Mayagoitia, Emiliano Zapata, Quintas Lerdo 1, San Ramón San Fernando, San Gregorio y César G. Meraz son algunas colonias beneficiadas.
En el área rural se favoreció a: San Nicolás, La Campana, La Luz, Rancho Güero, Monterrey, La Loma, Las Piedras, Cd. Juárez, La Gloria, La Goma, Estación Río Nazas, El Ranchito, Juan E. García, Carlos Real, Nazareno de Abajo, Los Ángeles y León Guzmán.
En detalle
Aseguran las autoridades municipales de Lerdo que:
⇒ Desde el pasado viernes se trabaja en las líneas de conducción de agua que llegarán hasta la pileta ubicada en la parte alta de la colonia que al llenarse de agua, abastecerá a las viviendas que anteriormente no contaban con presión del líquido.
⇒ Con estas líneas de conducción y rehabilitación de la pila se logra beneficiar a más de 5 mil habitantes.
⇒ San Isidro también recibió mejoras en Alumbrado Público en este año.