Obra. Se abrió un pozo en Independencia y Cobián.
Abren a partir de hoy y durante tres semanas parte del bulevar Independencia (oriente) a la altura de la calle Cobián hasta la Comonfort, para reparar un colector con 40 años de antigüedad.
También se trabajará sobre el carril del lado poniente de la Cobián en la parte de la Amador Cárdenas hasta el bulevar Independencia, que es el tramo de colector colapsado.
Es uno de los 38 colectores caídos del sistema de drenaje sanitario de la ciudad y en su reparación se invertirá 1 millón de pesos.
Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas, rechazó que haya crisis en el sistema de drenaje por tantos tramos de tubos rotos por varias partes y aseguró que "en muchos años no se han realizado inversiones importante en este rubro".
Afirmó que desde los últimos cuatro meses del año pasado y este año, se llevan reparados 54 colectores en diferentes partes de la ciudad. Explicó que el Simas ha estado atendiendo gradualmente este renglón en la medida que se registran los colapsos.
Por su parte Raymundo Rodríguez informó que los trabajos se realizarán en dos etapas y contará con apoyo vial.
Sin licitar
Debido a la urgencia que representa reparar el colector, se omitirá la licitación para repararlo. Se invertirá un millón de pesos para meterle nuevos tubos.