Fugas. El agua se desperdicia por tubería antigua.
Ocho millones de pesos de los recursos aprobados para Gómez Palacio, a través del Fondo Metropolitano de este año, se destinarán a la rehabilitación de la red de agua potable en la zona centro.
De alto impacto
La Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), dio a conocer que ésta es una de las obras de alto impacto que está contemplada para La Laguna de Durango dentro del presupuesto del Fondo Metropolitano, que supera los 240 millones de pesos para las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.
La rehabilitación de la red de distribución de agua en la zona centro tiene como objetivo disminuir en gran medida las pérdidas del líquido debido a las fugas, o bien por conducción, lo cual también causa el deterioro del pavimento en esta zona de la ciudad.
Con el presupuesto de los ocho millones de pesos que ya están etiquetados se introducirán más de ocho kilómetros de tuberías de PVC con un diámetro de cuatro a 12 pulgadas. El proyecto considera también la construcción de zanjas que posteriormente se rellenarán y se recuperará el asfalto.
Inversión
En total serán 75 millones de pesos los que se aplicarán a obras de infraestructura hidráulica en La Laguna de Durango, por medio del Fideicomiso del Fondo Metropolitano.