Reparten culpas en Santos
Para el mediocampista español de Santos Laguna, Marc Crosas, dentro del plantel albiverde todavía no hay presión por ganar, sino muchas ganas de hacerlo, para lo cual se entregan al máximo en los entrenamientos y juegos, sin que los resultados los acompañen hasta el momento.
Además Crosas enfatizó que sería injusto cuestionar la continuidad del técnico Pedro Caixinha con Santos Laguna, ya que los futbolistas son quienes juegan en la cancha.
"La responsabilidad es de los que estamos en la cancha, en el último partido se hizo un mejor trabajo respecto a los primeros. Con el mismo cuerpo técnico hemos tenido dos buenos torneos, estamos trabajando de la misma manera".
Marc está consciente que siguen sin ser, en cuanto a lo futbolístico y el juego de combinación, el equipo que solían ser en otras campañas, aunque recalca que la intensidad, actitud y calidad con la que trabajan diariamente es muy buena, pero sin reflejarla en la cancha.
El que despidan a Caixinha no lo ve como lo más conveniente: "Lo fácil es echar a una persona en lugar de una plantilla de 24 jugadores, pero no es lo correcto, los que jugamos tenemos que meter la pelota dentro de la portería, los que estamos en la cancha".
Y es que el catalán aceptó que entrenan con una actitud bárbara durante la semana, por lo que falta llevarla y trasladarla a la cancha, para así refrendarlo con buenos resultados.
El europeo también aclaró lo que hay en el entorno de los Guerreros: "Vemos que hay ansiedad, tensión, presión, son cosas que vienen de afuera, pero estamos obligados a ganar, porque los primeros lugares van sumando y se van escapando en puntos".
Dijo que aunque fue un buen punto en Querétaro al seguir sumando, no les queda otra que ganar el sábado al verse tan abajo en la tabla, para así tener la confianza necesaria en lo que resta del torneo, además de convencer a la gente que realmente están para grandes cosas y que vayan a apoyarlos en días de partido.
"No sólo (necesitan) puntos, sino confianza, para poder demostrar lo que somos. Es difícil defender el juego de uno mismo, si los resultados no llegan".
ARAUJO NO PIENSA EN CAMBIAR DE DT
Que en otros planteles piensen en cambiar de técnico, le tiene sin cuidado al zaguero santista Néstor Araujo, al asegurar que en Santos Laguna no pasa eso por la mente y continúan entrenando al máximo.
"Aquí estamos trabajando a tope y muy bien, al 100 por ciento, sin cosas externas. El equipo no está contento en cuanto a resultados, pese a la mucha mejoría que hubo en cuanto al futbol, por ese lado estamos motivados por eso".
Destacó que la falta de resultados en el Clausura 2014 es responsabilidad tanto de jugadores como del cuerpo técnico, debido a que ellos como futbolistas, ejecutan y tratan de hacer las cosas que les encarga el timonel y compañía, confiando que los resultados llegarán.
"Estamos tranquilos para buscar el resultado, igual hay muchas situaciones para no haber ganado, como el estar con un hombre menos en los dos primeros partidos, en el tercer juego no se pudo, aunque tratando de recobrar esa mística".
Araujo agregó que cuando no hay buenos resultados en el torneo, los cuestionamientos no se harán esperar, pero está alegre y motivado que los Guerreros respondan en cuanto a actitud en los partidos.
"El equipo ha generado opciones, no hemos estado tan atinados, pero hay que estar tranquilos. Todos, desde Oribe hasta Oswaldo, hemos trabajado bien defensivamente, bien la recuperación en todas las líneas, hay que trabajar un poco la definición, pero ahí vamos".
Por último, dijo que ante Toluca será un encuentro difícil, por la buena racha del delantero paraguayo Pablo Velázquez, sin demeritar la media cancha de los Diablos Rojos, que también tiene a buenos jugadores.
"Son ordenados con Cardozo, mantienen una buena regularidad, pero a nosotros nos urgen resultados y vamos sí o sí por los tres puntos el sábado".
Intensa práctica guerrera
Primer entrenamiento semanal de los Guerreros. Intensidad, indicaciones y muchos ejercicios, las constantes del cuerpo técnico. No bastó una cancha para realizar la práctica.
El trabajo en el Territorio Santos Modelo (TSM) fue arduo. Pedro Caixinha y los albiverdes, saben que están urgidos de puntos y de la primera victoria del torneo Clausura 2014, donde esperan el sábado conseguirla en casa ante los Diablos Rojos.
Caixinha se enfocó con la línea delantera, adolecida por la ausencia del "Cepillo" Peralta, quien verá acción con México en el amistoso de mañana ante Corea del Sur, en el Alamodome de San Antonio, Texas.
En otra cancha, el auxiliar técnico Hélder Baptista, trabajaba con la línea defensiva y los mediocampistas de recuperación. José Belman por su parte, lo hacía con los porteros. En todo el entrenamiento, fueron ayudados por elementos juveniles de la Sub-20.
Eduardo Herrera por lapsos tomó el lugar de Oribe en los ejercicios, aunque a diferencia de semanas anteriores, no hubo parado de equipo en el arranque de los entrenamientos.
En lo que respecta a los elementos lesionados, tanto Mauro Cejas como Alonso Escoboza se ejercitaron en el gimnasio y en el terreno de juego junto al personal de rehabilitación del club, esperando se puedan reintegrar al parejo del grupo en los próximos días.
El mediocampista Rodolfo Salinas sigue su recuperación de la rodilla derecha, enfocándose en rutinas de fortalecimiento sobre la grama.
¿Casa del Dolor Ajeno?
Tras la pobre entrada vista en el último juego de Santos Laguna como local, que fue el empate ante Puebla el pasado 17 de enero donde solamente asistieron 14,169 personas, se planteó un sondeo en el portal de El Siglo de Torreón cuestionando: ¿Por qué cree que la afición de Santos ha dejado de ir al Estadio Corona en este C2014?
Las opciones fueron clima, economía, desempeño del equipo o el conjunto de todas ellas.
Las tres opciones en una, fueron la respuesta que predominó, al parecer el conjunto del clima, el mal desempeño del equipo y la economía han alejado a la afición del Estadio Corona en el arranque de 2014, la opción acumuló un 47.93 por ciento de la votación.
