Canales. Durante la temporada de riego mantienen la vigilancia en los canales de la región.
La Dirección de Protección Civil continúa con el reparto de más de 15 mil volantes entre los vecinos adyacentes a los canales de riego que atraviesan la zona urbana, así como en el medio rural, a través de los cuales se advierte la prohibición de meterse a nadar.
A su vez, hace un exhorto a la comunidad lagunera en general para que reporten al servicio telefónico de Emergencia 066 a quienes sean sorprendidos nadando en los cauces del río Nazas.
Luego del lamentable deceso de un menor que cayó al agua del canal del Sacramento en el vecino municipio de Lerdo la semana pasada, el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, expresó que se ha intensificado el recorrido de vigilancia por los canales de riego con el apoyo de la autoridad militar.
CAMPAÑA
Afirmó que por instrucciones del alcalde José Miguel Campillo Carrete, es constante la vigilancia para prevenir y evitar que las personas se introduzcan a la corriente que transita para los riegos de siembra.
En los volantes que se entregan a las familias que radican junto a estos canales o de sectores aledaños, se indica que "por seguridad está prohibido nadar. Se exhorta a no lavar vehículos en las márgenes, no manejar en estado de ebriedad por los caminos laterales, no jugar con infantes ni menores en las orillas.
En caso de ser omitida esta prohibición por seguridad de las familias, se puede reportar a Emergencia 066, indicando el funcionario que hay sanciones administrativas a quien o quienes sean sorprendidos dentro del agua exponiendo su vida, según se dio a conocer.